¿Le ganarán los vehículos eléctricos al diésel?

Durante los últimos años, los combustibles alternativos han sido un tema candente en la industria camionera. Algunos tienen el potencial de ofrecer grandes beneficios, no solo para el medio ambiente, sino también para las utilidades de diferentes sectores en la industria.

 

La discusión más reciente ha sido sobre los vehículos eléctricos: la tecnología, la capacidad de los proveedores y la infraestructura. La oportunidad de desarrollar vehículos eléctricos ha atraído a nuevos participantes. En INTERNATIONAL les damos la bienvenida y creemos que se necesita una evaluación más profunda para poder tomar decisiones contando con toda la información sobre cómo impulsar la industria.

No hay duda de que los vehículos eléctricos provocarán un cambio gigantesco en la industria. Este cambio no se debe a la novedad de los vehículos eléctricos, sino que está siendo impulsado por fuerzas como las normas de emisiones, la contaminación del aire, mayor urbanización y mayor congestión de tráfico, la creciente escasez de conductores y los avances en la tecnología vehicular. Y por supuesto, los camiones eléctricos tienen un inmenso potencial para ahorrar a los propietarios de flotas mucho dinero en costos de combustible y mantenimiento.

 

Para tener una imagen completa y precisa de las posibilidades, es importante analizar los factores operacionales que impactan a los vehículos eléctricos actuales como: capacidad de las baterías, infraestructura de carga, costos de reposición, etc.  INTERNATIONAL se acoge a las innovaciones en la industria y simplemente quiere ofrecer mayor claridad en los comienzos de un cambio en la industria hacia los camiones eléctricos.

 

Si quieren conocer a profundidad los beneficios y consecuencias de la implementación de los vehículos eléctricos en la industria, los invito a leer el documento a continuación: